GRAN GYNKANA CULTURAL POR ELCHE

El pasado 14 de septiembre el alumnado de Primero de la ESO del IES SEVERO OCHOA de Elche ha participado en la ya tradicional Gran Gynkana Cultural por Elche. Durante toda la mañana los alumnos realizaron diferentes pruebas por el centro histórico de Elche conociendo elementos tan importantes como La Torre de la Calahorra, Palacio de Altamira, Plaza de Santa María, Mercado Central, Ayuntamiento, los Baños Árabes...Todo ello con el…

ACTIVIDADES DE FIN DE CURSO PERO MIRANDO AL FUTURO

Comenzamos un nuevo curso pero queremos echar un vistazo a algunas de las actividades de finales del curso pasado. En ambos casos, se trata de salidas protagonizadas por los alumnos de Primero de la ESO, enmarcado dentro del proyecto TEA. En la primera nuestro alumnado realizó una excursión por la Elche histórica: íbera, romana, árabe, vísigoda y cristiana visitando sus monumentos más representativos. En la segunda, visitamos la Feria Educativa…

El projecte Cultur@l HerITage obté el Segell de Qualitat

El projecte eTwinning Cultur@l HerITage ha obtingut el Segell de Qualitat concedit pel Servicio Nacional de Apoyo eTwinning. Aquest projecte fou dut a terme el curs 2017-18 pels alumnes del grup 1r J del cicle de Desenrotllament d'Aplicacions Web en col·laboració amb alumnes turcs, portuguesos i francesos. El projecte tracta sobre patrimoni cultural europeu, hem tractat temes com els edificis i monuments, passant per paisatges i biodiversitat, fins a art,…

ERASMUS: LEARNING BY DONE

 Formando parte de la participación de nuestro centro en los programas europeos ERASMUS, hoy queremos hablaros del proyecto Learning by Doing. Este proyecto es bianual (2018-2020) y está enmarcado dentro del marco Erasmus, modaidad KA1.Va dirigido a la formación del profesorado con dimensión europea. Responde a la realidad de la innovadora de la ESO en el IES Severo Ochoa y en líneas generales pretende:Formación acerca del rol del docente como…

PRIMER PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA PROGRAMA ÓSMOSIS UMH

El IES Severo Ochoa ha sido galardonado con el primer premio a la excelencia en la innovación educativa, concedido por el Vicerrectorado de. Investigación e Innovación y enmarcado dentro del programa Ósmosis UMH 2017-18. Estos premios se otorgan a las mejores prácticas educativas llevadas a cabo por profesorado no universitario y pretenden habilitar vías de servicio y colaboración desde la UMH a los centros educativos de su entornoEl proyecto galardonado…

V ENCUENTRO NACIONAL DE PROYECTOS DE ACCIÓN CLAVE 1 (KA1)

Los días 25 y 26 de junio tuvo lugar en Logroño el V ENCUENTRO NACIONAL DE PROYECTOS DE ACCIÓN CLAVE 1 (KA1) - MOVILIDAD PARA EL APRENDIZAJE DEL PERSONAL DE EDUCACIÓN ESCOLAR (KA101) Y DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS (KA104). La capital riojana fue el punto de encuentro de los coordinadores de los casi 400 proyectos aprobados en la convocatoria 2018-2019.La profesora Ros Jurado, coordinadora del proyecto "Learning by doing" asistió…
Página 1 de 57