Erasmus+

En nuestro afán por llevar la innovación a las aulas que ofrezca a nuestro alumnado un abanico de posibilidades lo más amplio posible, es un placer para nosotros el poder comunicar que durante el presente curso escolar, se le han concedido al IES Severo Ochoa dos proyectos ERASMUS+ para Secundaria.

El primero de ellos, en la modalidad KA1 se llama "Una mirada compartida de Europa", tiene una duración de dos años y va dirigido a los docentes de nuestro Instituto. Entre sus objetivos figura el mejorar las competencias en lengua inglesa del profesorado y conseguir la apertura de nuestro Centro a Europa para potenciar el novedoso concepto de la Escuela Europea del S.XXI.

El segundo de los proyectos, en la modalidad KA2, se llama "Me and EU" y tiene un duración de tres años. Consiste en una asociación estratégica con cuatro centros escolares de Portugal, Austria, Italia y Grecia. Gracias a este proyecto profesorado y alumnado intercambiaremos experiencias y potenciaremos el uso de nuevas metodologías como el Aprendizaje Cooperativo, el Aprendizaje Basado en Proyectos y los Proyectos Aprendizaje-Servicio. Con todo ello, queremos hacer visible, a través de las Motion Pictures, la situación de los refugiados y los inmigrantes en la sociedad europea y poner nuestro granito de arena en la concienciación de la importancia de la integración social y escolar de las personas que viajan desde lejos en busca de una vida mejor.

Desde el IES Severo Ochoa, concebimos estos proyectos Erasmus que nos han concedido, como la plataforma ideal para el intercambio de experiencias entre profesores y alumnos de diferentes centros europeos que persiguen los mismos objetivos que nosotros. Una vez más se nos brinda la increíble oportunidad de girar la mirada hacia Europa y aprender de sus prácticas docentes más innovadoras.

 

REUNIÓN ERASMUS + KA1 Y KA2

El pasado 20 de diciembre los profesores implicados en los proyectos europeos Ka1 "Una Mirada compartida a Europa" y Ka2 "Me and EU" realizaron una exposición pública para dar a conocer las conclusiones e ideas desarrolladas en los últimos viajes didácticos que realizaron. En concreto, se trata de viajes a Portugal, Italia y Finlandia con el objetivo de conocer sus realidades educativas, sus sistemas pedagógicos así como la de adquirir…

Un projecte del Severo com a exemple de bones pràctiques

Un projecte del Severo com a exemple de bones pràctiquesEl passat 22 de novembre el nostre company Raül Canals presentà el projecte eTwinning "My first Hardware Dictionary", realitzat per alumnes del cicle de Desenrotllament d'Aplicacions Web durant el curs passat, a l'Escola d'Idiomes d'Alacant, dins la Jornada Erasmus+ i eTwinning Comunitat Valenciana, com a exemple de bones pràctiques.El programa de les Jornada Erasmus+ i eTwinning Comunitat Valenciana a: http://www.ceice.gva.es/documents/163136463/164871858/2017-11-22eplus_eTwALC_progr_defVAL.pdf En…

JOB SHADOWING EN ITALIA

La semana del 16 al 20 de octubre tres profesoras del IES Severo Ochoa de Elche viajaron hasta Italia para participar en un Job Shadowing en el instituto I.I.S. "Impallomeni" de Milazzo, Sicilia. Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto europeo Erasmus + KA1 "Una mirada compartida de Europa" que se está desarrollando en el centro. Esta actividad Job Shadowing tiene como fin el intercambio de experiencias docentes con otro…

El projecte My First Hardware Dictionary premiat amb el Segell de Qualitat Europeu

El projecte My First Hardware Dictionary ha estat reconegut amb el Segell de Qualitat Europeu. Això vol dir que el treball dels estudiants, el dels docents, i el del nostre Centre ha estat reconegut al més alt nivell Europeu. Fa només tres setmanes fou reconegut amb el Segell de Qualitat Nacional, i ara el projecte ha estat reconegut amb el Segell de Qualitat Europeu.Es tracta d'un projecte desenvolupat el curs…
Volver