ERASMUS+ EN EL SEVERO

En nuestro af谩n por llevar la innovaci贸n a las aulas que ofrezca a nuestro alumnado un abanico de posibilidades lo m谩s amplio posible, es un placer para nosotros el poder comunicar que durante el presente curso escolar, estamos trabajando en IES Severo Ochoa en dos proyectos ERASMUS+ para Secundaria.

Acabamos de terminar el proyecto Erasmus+KA1 "Una mirada compartida de Europa" y hemos empezado a trabajar en otro nuevo llamado "Learning by Doing" , tiene una duraci贸n de dos a帽os (desde septiembre 2018 a agosto de 2020) y va dirigido a los docentes de nuestro Instituto. Entre sus objetivos figura por un lado nuevos recursos para el aula y, por otro lado, acerca de la evaluaci贸n y la autoevaluaci贸n, en la que incluimos a profesorado. Al igual que todos los proyectos de este tipo queremos mejorar las competencias en lengua inglesa del profesorado y conseguir la apertura de nuestro Centro a Europa para potenciar el novedoso concepto de la Escuela Europea del S.XXI.

El segundo de los proyectos, en la modalidad KA2, se llama "Me and EU" y tiene un duraci贸n de tres a帽os. Consiste en una asociaci贸n estrat茅gica con cuatro centros escolares de Portugal, Austria, Italia y Grecia. Gracias a este proyecto profesorado y alumnado intercambiaremos experiencias y potenciaremos el uso de nuevas metodolog铆as como el Aprendizaje Cooperativo, el Aprendizaje Basado en Proyectos y los Proyectos Aprendizaje-Servicio. Con todo ello, queremos hacer visible, a trav茅s de las Motion Pictures, la situaci贸n de los refugiados y los inmigrantes en la sociedad europea y poner nuestro granito de arena en la concienciaci贸n de la importancia de la integraci贸n social y escolar de las personas que viajan desde lejos en busca de una vida mejor.

Desde el IES Severo Ochoa, concebimos estos proyectos Erasmus que nos han concedido, como la plataforma ideal para el intercambio de experiencias entre profesores y alumnos de diferentes centros europeos que persiguen los mismos objetivos que nosotros. Una vez m谩s se nos brinda la incre铆ble oportunidad de girar la mirada hacia Europa y aprender de sus pr谩cticas docentes m谩s innovadoras.