Lunes, 24 Octubre 2016 22:01

CRÍTICA DE CINE: BUSCANDO A NEMO

Saludos a todos. Somos el grupo "Los Severo Anchoa" del taller de Radio y Revista Digital del Severo Ochoa. Estamos aquí porque queremos hablaros sobre una película que seguramente muchos de vosotros habréis visto. Se titula:"Buscando a Nemo" de la compañía Pixar/Disney.

Trata sobre un pez llamado Nemo de raza payaso, el único hijo que le quedo a Marlin después de que una barracuda atacara la anémona donde vivía en el arrecife y acabara con su pareja llamada coral y sus demás hijos.

A partir de este suceso, Marlin se encarga de cuidar a su hijo de forma exageradamente protectora a lo que da lugar a que Nemo se rebele y emprenda una aventura aprovechando una excursión del colegio. Nemo ,en su afán de demostrar su valentía y su capacidad de desenvolverse a pesar de tener una aleta atrofiada,es atrapado por un buzo con una red. De esta forma acaba en la pecera de un dentista en la ciudad de Sidney para ser el regalo de la sobrina del dentista, Dorla. Desde entonces su padre emprende una larga búsqueda para dar con pistas que le lleven a recuperar a su hijo.
En el camino se le une un pez llamado Dory. Los dos tienen que sortear numerosos problemas hasta llegar a Sidney. Allí se encuentran con un pelícano que le dirige hasta la consulta del dentista. Al final encuentran a Nemo y la familia consigue reunirse de nuevo.