UNA MIRADA COMPARTIDA DE EUROPA ERASMUS+ KA1

La modalidad de programas Erasmus+ KA1, está dirigida al profesorado.
La realidad de nuestro centro, en lo que a la secundaria se refiere, hizo necesario (hace ahora ocho años) el inicio de nuevos proyectos que diesen solución a nuestra particular situación en la que se combinan una gran diversidad de alumnado, el temprano abandono escolar de muchos alumnos y los bajos resultados académicos, ciertamente mejorables.
Tras analizar las necesidades formativas del IES Severo Ochoa y dentro de un marco de expansión europea ha nacido "Una mirada compartida de Europa" que, enmarcado dentro de nuestro Proyecto TEA tiene como objetivo el continuar caminando con la mirada puesta en Europa.
El proyecto está basado en la formación del profesorado en el Reino Unido, Irlanda, Francia e Italia. Está relacionado, con la mejora de las competencias en lengua inglesa del profesorado para impregnar el centro con la realidad europea. Mejoraremos la didáctica y la metodología innovadora, con el uso del CLIL y otras estrategias.
Para conseguir nuestros objetivos, nos hemos decidido por una actividad Jobshadowing y cuatro cursos de formación para el profesorado. Dos de ellos versarán sobre la metodología CLIL, otro nos aportará nuevas ideas para darle a nuestra escuela un enfoque europeo y el otro curso restante mejorará las competencias en lengua inglesa de otro profesor/a. Todos ellos darán la oportunidad a los participantes de mejorar sus competencias lingüísticas en lengua extranjera, intercambiar experiencias, aprender sobre prácticas novedosas que ayuden a mejorar poco a poco el clima de trabajo de nuestro centro y a abrir sus horizontes hacia Europa. En estas actividades participarán siete profesores.
Queremos poner en marcha actividades interdisciplinares que nos acerquen a Europa y conciencien al alumnado de la importancia de aprender inglés. Seguiremos trabajando metodologías innovadoras como CLIL, aprendizaje basado en proyectos, Flipped Classroom, Blended Learning, la mejora en el uso de las TICs, la motivación del alumnado para evitar el abandono escolar y también con una mayor preparación para la participación en proyectos internacionales europeos.

En el siguiente artículo tendrás toda la información sobre el profesorado participante en el proyecto. Pincha aquí.