ERASMUS+ EN EL SEVERO ME AND EU

Guiados y unidos por los mismos intereses, cinco centros europeos nos hemos encontrado con el fin de avanzar en nuestras estategias metodológicas, aumentar la motivación del alumnado y darles una formación integral que les ayude a mejorar sus competencias y sus conocimientos. Además, creemos vital, que la educación en valores como la solidaridad, la integración o la no violencia, formen parte de este proceso.
Es por ello que nos hemos unido cinco centros escolares procedentes de otros tantos países europeos: Portugal, Austria, Italia y Grecia. El proyecto tiene una duración de tres años y en él trabajaremos conjuntamente acerca de cómo integrar alumnado extranjero, en particular refugiados, en nuestros centros. En un tema tan candente en toda Europa, queremos contribuir potenciando la diversidad, la tolerancia y evitando el abandono escolar y la sensación de fracaso.
Este proyecto nos ayudará a promover un desarrollo tanto cognitivo como personal a través de nuevas metodologías, promoviendo un trabajo cooperativo, estrategias de aprendizaje basado en proyectos y proyectos de aprendizaje-servicio.

Para más información sobre este proyecto, ver nuestra European Project Card