moodle itaca webfamilia Módulo docent dreamspark email YouTube facebook48

ERASMUS+ EN EL SEVERO

En nuestro afán por llevar la innovación a las aulas que ofrezca a nuestro alumnado un abanico de posibilidades lo más amplio posible, es un placer para nosotros el poder comunicar que durante el presente curso escolar, se le han concedido al IES Severo Ochoa dos proyectos ERASMUS+ para Secundaria.

El primero de ellos, en la modalidad KA1 se llama "Una mirada compartida de Europa", tiene una duración de dos años y va dirigido a los docentes de nuestro Instituto. Entre sus objetivos figura el mejorar las competencias en lengua inglesa del profesorado y conseguir la apertura de nuestro Centro a Europa para potenciar el novedoso concepto de la Escuela Europea del S.XXI.

El segundo de los proyectos, en la modalidad KA2, se llama "Me and EU" y tiene un duración de tres años. Consiste en una asociación estratégica con cuatro centros escolares de Portugal, Austria, Italia y Grecia. Gracias a este proyecto profesorado y alumnado intercambiaremos experiencias y potenciaremos el uso de nuevas metodologías como el Aprendizaje Cooperativo, el Aprendizaje Basado en Proyectos y los Proyectos Aprendizaje-Servicio. Con todo ello, queremos hacer visible, a través de las Motion Pictures, la situación de los refugiados y los inmigrantes en la sociedad europea y poner nuestro granito de arena en la concienciación de la importancia de la integración social y escolar de las personas que viajan desde lejos en busca de una vida mejor.

Desde el IES Severo Ochoa, concebimos estos proyectos Erasmus que nos han concedido, como la plataforma ideal para el intercambio de experiencias entre profesores y alumnos de diferentes centros europeos que persiguen los mismos objetivos que nosotros. Una vez más se nos brinda la increíble oportunidad de girar la mirada hacia Europa y aprender de sus prácticas docentes más innovadoras.