moodle itaca webfamilia Módulo docent dreamspark email YouTube facebook48
Domingo, 29 Enero 2017 19:48

VISITA DEL CEE "TAMARIT" DE ELCHE

En esta ocasión el grupo "Los número uno" de Radio Severo, la radio escolar del IES SEVERO OCHOA de Elche os va a exponer un interesante reportaje sobre una visita muy especial que nos llegó al corazón y que tuvo lugar el pasado dos de diciembre: recibimos a los alumnos del Colegio de Educación Especial Tamarit de Elche.

Hicimos varias actividades en la cual participamos los alumnos del Severo Ochoa y los del Tamarit. Nos separaron en grupos de colores y mezclando los alumnados. Una de las actividades fue la petanca en la que teníamos pelotas rojas y azules y la que más se acercaba a la pelota blanca ganaba. También expusimos uno de nuestros temas sobre la excursión al centro de Elche, junto a los encargados de la radio del Tamarit y los representantes de radio Elche. Además en el gimnasio de educación física hicimos voleibol en grupos de tres, separados y separados por una red y sentados. En el grupo que la pelota tocaba suelo, hacia punto el equipo contrario. Después jugamos al teléfono roto, hicimos tres rondas,dos sentados y una de pie.

Al terminar algunas actividades fuimos al patio,Y de almuerzo nos dieron chocolate con suizos. Estuvimos una media hora,cada vez que tocaba la sirena nos intercambiaban de actividad,por lo tanto después para finalizar realizamos el famoso video que se puso de moda MANNQUENIN CHALLENGE.

Nos separaron por colores mezclando el alumnado, hicimos varias actividades como veis. Esa fue la gran despedida, les cogimos mucho cariño y aprendimos mucho de ellos. Fue una experiencia inolvidable. Al irse vimos una película en la que los protagonistas tenían diversidad funcional. Lo que nos quería enseñar esta película, es que todos los niños somos iguales independientemente de las características de cada uno.

Gracias por su atención esperamos que les haya gustado.¡¡¡Hasta la próxima!!!