moodle itaca webfamilia Módulo docent dreamspark email YouTube facebook48
Jueves, 23 Marzo 2017 20:07

EL VIAJE A NINGUNA PARTE: EVENTO MULTIMEDIA

Ha llegado el gran momento. Mañana viernes 24 de marzo celebramo el acto final del Proyecto Educativo Interdisciplinar "El viaje a ninguna parte" que gira en torno a la situación y problemática actual de los refugiados e inmigrantes en el mundo. Dicho proyecto ha sido elaborado por los propios alumnos del centro durante tres semanas a través de una innovadora metodología educativa.
Esta gala final tendrá lugar mañana viernes 24 de marzo a las 11 h en nuestro centro. Como espectadores contaremos con la visita de alumnos de centros de Primaria de los barrios de Carrús y El Toscar.

Este evento tendrá como elementos clave la emisión de un programa de radio escolar en directo, una gran exposición sobre las migraciones en el mundo, proyecciones y presentaciones sobre la situación de la emigración en el mundo.
A todo ello se unirá una conmovedora obra de teatro.De esta forma los alumnos de Primero de la ESO pretenden sensibilizar a la sociedad ilicitana sobre el drama de los refugiados en la crisis actual y las causas y orígenes de la emigración en la sociedad actual.
Este gran evento solidario es el producto final de una intenso trabajo realizado las tres últimas semanas en la que a través de un Aprendizaje Basado en Proyecto y una metodología centrada en la aprendizaje-servicio hemos pretendido romper las barreras de la educación tradicional.