moodle itaca webfamilia Módulo docent dreamspark email YouTube facebook48

ERASMUS+ EN EL SEVERO: ME AND EU

Ha llegado el gran momento. Os anunciamos la celebración durante la semana que viene del Gran Encuentro Erasmus + ME AND EU que tendrá lugar en nuestro centro. En este proyecto participarán una serie de estudiantes y profesores venidos de toda Europa a conocer las nuevas metodologías de innovación pedagógica de nuestro centro así como estudiar y analizar la situación de los refugiados e inmigrantes en Europa.

De esta manera, durante la semana del 27 al 31 de abril, el IES Severo Ochoa acogerá a 30 alumnos y a sus profesores procedentes de diversos centros escolares de Italia, Grecia, Austria y Portuga. Esta acogida está enmarcada dentro de un proyecto más amplio en el intercambiaremos nuevas metodologías como el Aprendizaje Cooperativo, el Aprendizaje Basado en Proyectos y los proyectos Aprendizaje-Servicio de las que nuestro es innovador en la ciudad de Elche. Queremos además hacer visible la situación de refugiados e inmigrantes en la sociedad europea y contribuir a al concienciación de la importancia de la integración social y escolar de aquellos que vienen buscando un futuro mejor.

Durante estos días se realizarán diversos talleres, seminarios, clases, talleres y salidas al centro de Elche y su Palmeral en bicicleta, Castillo de Santa Bárbara y centro de Alicante. Y por supuesto todo en inglés.

Para ello, pondremos en marcha el proyecto Aprendizaje-Servicio: Descubriendo nuestro mundo, donde los participantes en el Erasmus prepararán una actividad en el colegio Giner de los Ríos, donde se fomentará la convivencia y la educación multicultural. Dicha actividad será diseñada y realizada por los propios alumnos visitantes contribuyendo así a una aplicación práctica de los aprendido en la semana.