ERASMUS +: GRAN ÉXITO DE "DISCOVERING OUR WORLD"

¡¡¡ÉXITO ROTUNDO!!!. Solo así podemos calificar el Gran Encuentro Erasmus+ ME AND EU que ha tenido lugar en nuestro centro en la semana del 27 al 31 de marzo. En este proyecto han participado estudiantes y profesores de varios institutos europeos, "Agrupamento de Escolas de São João da Talha" de Lisboa (Portugal), BHAK/BHAS de Gänserndorf (Austria), "Istituto d'istruzione superiore R. Piria" de San Ferdinando RC, (Italia), "100 Gymnasio Hrakleioy" de Creta (Grecia) y, por supuesto NOSOTROS "IES Severo Ochoa" de Elche (España).

En esta reunión, primera del proyecto, se ha trabajado con nuevas metodologías de innovación pedagógica como el Aprendizaje Cooperativo, el Aprendizaje Basado en Proyectos y los proyectos Aprendizaje-Servicio de las que nuestro centro es innovador en la ciudad de Elche. Las actividades realizadas tenían como objetivo, una primera toma de contacto con la situación de refugiados e inmigrantes en la sociedad europea a lo largo de la historia y contribuir a la concienciación de la importancia de la integración social y escolar de aquellos que vienen buscando, en nuestros días, un futuro mejor.

En las jornadas se han realizado talleres, seminarios y exposiciones, y hemos dedicado un tiempo a conocer lugares como la ciudad de Alicante y, por supuesto, nuestra ciudad, Elche, dónde la confluencia de culturas ha sido una realidad a lo largo de la historia.

Los alumnos han puesto en marcha y desarrollado brillantemente el proyecto Aprendizaje-Servicio "Discovering our world", que ha culminado con una actividad en el CEIP Giner de los Ríos (Elche), donde se ha fomentado la convivencia y la educación multicultural.

¡¡¡GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES!!!