moodle itaca webfamilia Módulo docent dreamspark email YouTube facebook48
Jueves, 27 Abril 2017 20:07

LLEGA LA MAGIA AL SEVERO

El pasado 25 de abril el IES SEVERO OCHOA de Elche puso en marcha su nuevo proyecto de Aprendizaje Basado en Proyectos en el curso de 1º ESO B: "LA PUERTA MÁGICA" En este ocasión nos centramos en el mundo de la magia y la mitología en las grandes civilizaciones del Mar Mediterráneo. A través de este hilo conductor estudiaremos diferentes contenidos de Biología, Historia, Tecnología, Castellano, Inglés y Valenciano de una forma atractiva y novedosa. Como producto final nuestros alumnos aprendarán a convertirse en grandes magos y realizar una serie de actuaciones de ilusionismo y magia a alumnos de los colegios de la zona. Pero antes tendrán que estudiar la historia y mitología de Roma o Grecia, conocer las propiedades de rocas y minerales o estudiar la Prehistoria y todo ello de forma plurilingüística (en inglés, valenciano y castellano)

Como actividad inicial de este proyecto nuestros alumnos asistieron a una divertida actuación de un importante mago. Nuestros estudiantes tomaron nota para convertirse en grandes magos.