moodle itaca webfamilia Módulo docent dreamspark email YouTube facebook48

JOB SHADOWING EN EL IES SEVERO OCHOA

Con la mirada puesta en Europa y en en la innovación educativa, con el fin de ofrecer a nuestro alumnado un abanico de posibilidades lo más amplio posible, durante el presente curso escolar, al IES Severo Ochoa dos proyectos ERASMUS+ para Secundaria. El primero de ellos, Una mirada compartida de Europa es el que hoy nos ocupa y se centra en la formación del profesorado en lengua inglesa y en la promoción de Europa en las aulas.
Dentro del marco de este proyecto, durante la semana del 15 al 19 de mayo, el IES Severo Ochoa acogió a la directora y a tres profesoras del centro italiano Istituto Superiore "G.B. Impallomani" de Milazzo, en Sicilia. Esta actividad, denominada Job Shadowing tiene como fin el intercambio de experiencias docentes. Para ello, observaron nuestra forma de trabajar, aprendieron sobre nuestro sistema educativo, conocieron la forma en la que aplicamos el aprendizaje cooperativo en las aulas y vieron cómo trabajamos por proyectos.
La visita,que tuvo una duración de cinco días, se enmarca dentro del programa Erasmus+, acción KA1. Este proyecto, tiene una duración de dos años y va dirigido a los docentes de nuestro Instituto. Entre sus objetivos figura el mejorar las competencias en lengua inglesa del profesorado y conseguir la apertura de nuestro Centro a Europa para potenciar el novedoso concepto de la Escuela Europea del S.XXI. En el próximo otoño, tres de nuestros docentes se desplazarán al Instituto siciliano para observar y aprender de sus prácticas docentes. Además de ello, contempla cuatro cursos estructurados en el Reino Unido, Irlanda y Francia.