ERASMUS + KA2: ASÍ FUE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN LISBOA

Durante los días 2 al 6 de octubre un grupo de profesores del IES SEVERO OCHOA de Elche participaron en un encuentro internacional de docentes en Lisboa, enmarcado en el proyecto europeo ERASMUS + KA2 "ME & EU" en el cual participa nuestro centro.  Este proyecto consiste en una asociación estratégica con cuatro centros escolares de Portugal, Austria, Italia y Grecia. Gracias a este proyecto profesorado y alumnado intercambiaremos experiencias y potenciaremos el uso de nuevas metodologías como el Aprendizaje Cooperativo, el Aprendizaje Basado en Proyectos y los Proyectos Aprendizaje-Servicio. Con todo ello, queremos hacer visible, a través de la grabación de formatos audiovisuales, la situación de los refugiados y los inmigrantes en la sociedad europea.

En esta ocasión profesores de diferentes departamentos participaron en este meeting lisboeta con el fin de conocer de primera mano las diferentes técnicas narrativas y cinematográficas con el objetivo final de elaborar un audiovisual conjunto entre todos los países participantes. Nos centramos en la elaboración de las Stop Motions, su desarrollo, ténicas, aplicaciones y programas informáticos necesarios. Se practicó las diferentes pasos para realizar un audiovisual: guión, storboard, grabación y edición. Finalmente se realizarón diferentes cortometrajes con estas técnicas y su posterior análisis y reflexión. Todo bajo la dirección del afamado director portugués, Fernando Galrito.

Además, se preparó el siguiente encuentro de estudiantes en Heraclión (Grecia) y se evaluó el meeting celebrado en nuestro centro el curso pasado.