Miércoles, 15 Noviembre 2017 21:42

TEATRO COMO INCLUSIÓN SOCIAL EN EL AULA

Los alumnos del IES SEVERO OCHOA de Elche han participado este miércoles 15 en un interesante proyecto educativo con los objetivos de de acercar el mundo de la discapacidad a los alumnos y promovier la inclusión de las personas discapacitadas en el ámbito cultural y artístico.  De esta forma la asociación Artes, Cultura y Ocio ha puesto en marcha una ambiciosa actividad para promover la inclusión social en las aulas. Para ello se realizó una taller teórico-práctico donde los alumnos participaron en una propuesta en la que incluirán proyecciones de vídeos, debates, dinámicas grupales y representación de la obra de microteatro "Los árboles de Benedetti"

La segunda parte del proyecto será la asistencia de los alumnos a una función de la obra "Déjate llevar" interpretado por el grupo Rokuro Kubi. Este espectáculo cuenta con la participación de catorce personas con discapacidad intelectual y física y se representará este viernes 17 en la sala La Llota. Por la tarde se volverá a representar la obra para el público general a las 20 horas.