VUELVE RADIO SEVERO

Radio Severo inicia su nueva temporada el próximo 12 de noviembre de 2018 y lo hace con un renovado equipo. En este curso 2018/19 serán los alumnos del curso 4º PR los encargados de llevar a cabo nuestros nuevos programas.

En esta ocasión, volvemos con una nueva temporada de "El Nido", el programa de noticias y actualidad del centro; pequeños programas de cinco minutos con toda la actualidad que interesa a los alumnos del IES SEVERO OCHOA de Elche y por extensión a los ilicitanos.

Recuerda el próximo 12 de noviembre, os esperamos.

PROYECTOS TEA: AROUND THE WORLD

Los alumnos de Primero de la ESO comienzan su nuevo proyecto Educativo: "Around The World". Para ello participaron en una divertida Gynkana donde tenían que resolver diversas pruebas relacionadas con los cinco continentes. En el siguiendo vídeo tenéis más información:

GRAN SEMANA DE SENDERISMO

Durante la semana del 24 al 28 de noviembre de 2018 todo el alumnado del IES SEVERO OCHOA de Elche participó en la ya tradicional SEMANA DE SENDERISMO AL PANTANO DE ELCHE. En el siguiente video podrás disfrutar de las mejores imágenes.

"UNA MIRADA COMPARTIDA DE EUROPA", VALORACIÓN FINAL DEL PROYECTO.

 

El proyecto Erasmus KA1, "Una mirada compartida de Europa", se inició ahora hace dos años. Ha llegado el momento de cerrarlo y hacer balance de lo que ha supuesto este para el IES Severo Ochoa. Ha sido un trayecto largo, duro y en algunos momentos complicado pero lleno de situaciones gratificantes , emocionantes y sorprendentes que han ayudado a conseguir cumplir los objetivos marcados en un principio.

¿Cuales fueron estos objetivos? Hagamos un resumen de estos y veamos de que manera cada una de estas movilidades ha conseguido sumar para conseguir un todo que ha hecho de este un gran proyecto. Este proyecto se planteó con unos objetivos iniciales muy sencillos pero muy ambiciosos. Con este proyecto se pretendia aumentar el numero de profesoras y profesores con capacidad para dar las clases en inglés, dar el salto a introducir el inglés en el aula a través de la metodologia CLIL y difundir entre la comunidad educativa la idea de Europa. Pasemos a ver cuales han sido estas movilidades.

Empezamos el proyecto la semana del 15 al 19 de mayo de 2017, en donde el IES Severo Ochoa acogió a la directora y a tres profesoras del centro italiano Istituto Superiore "G.B. Impallomani" de Milazzo, en Sicilia. Esta actividad, denominada Job Shadowing tiene como fin el intercambio de experiencias docentes. Para ello, observaron nuestra forma de trabajar, aprendieron sobre nuestro sistema educativo, conocieron la forma en la que aplicamos el aprendizaje cooperativo en las aulas y vieron cómo trabajamos por proyectos. Posteriormente, del 16 al 20 de octubre del mismo año, tres profesoras del IES Severo Ochoa de Elche viajaron hasta Italia para conocer cómo funciona el sistema educativo italiano, analizando las diferencias con el nuestro, desde la educación infantil hasta el universitario. Les mostraron diferentes proyectos de innovación educativa que llevan a cabo en el centro, como proyectos eTwinning, uso de las CLIL, programas de intercambio cultural "AFS educational programme" o el programa "EYP European Youth Parliament".

ERASMUS +KA1: UNA MIRADA COMPARTIDA

El IES SEVERO OCHOA está de enhorabuena. Ha terminado con éxito su participación en el proyecto europeo ERASMUS +KA1: "Una mirada compartida con Europa". Durante los dos últimos años, ocho profesores del centro han realizado una serie de movilidades  para conocer las experiencias educativas de países europeos. Igualmente, hemos recibido la visita de diversos profesores de países de nuestro entorno para conocer el sistema educativo español. Para daros a conocer este proyecto, nuestros compañeros de Radio Severo han realizado esta interesante entrevista a varios participantes en el proyecto entre quienes encontramos a Elvira Quiles, directora del centro, Mercedes Valero, Jefa de Estudios y Rosa Jurado, coordinadora del proyecto. 

 

PRESENTACIÓN CLUB DEPORTIVO GLOBO DE ELCHE

El próximo día 10 de Octubre, tendrá lugar en nuestro instituto un acto para la presentación del Club Deportivo Globo de Elche.

El motivo del evento es dar visibilidad y apoyar a un club deportivo que nace con la ilusión de difundir y promover el deporte adaptado en la ciudad de Elche.

El Club cuenta con dos modalidades, boccia y slalom, practicadas por personas con parálisis cerebral, daño cerebral y/o discapacidad física severa

Entre los deportistas y técnicos de contrastada experiencia se encuentra Desirée Segarra, alumna matriculada en nuestro instituto en un ciclo de informática y deportista de Boccia, quien a pesar de su corta carrera deportiva ya ha conseguido participar en los juegos Paralímpicos de Río y también Iván Botella, que ha intervenido en los Juegos mundiales de Slalom.

El acto estará organizado por nuestros alumnos del CFGS de Marketing y Publicidad, que durante estos días pasarán por las clases del centro para informar a los demás alumnos de las acciones que están llevando a cabo para ayudar en el evento y al Club.

También han organizado un sorteo de un vale de 50€ en Amazon, cuyas participaciones de 1€ estarán a disposición nuestra en la sala de profesores, y una hucha en Consejería.

Además, y como adelanto, os comunicamos que el miércoles 3, los alumnos del ciclo de Marketing y Publicidad pasarán a partir de la 3ª hora de la mañana por las aulas, informando de las acciones que se están llevando a cabo para ayudar a la realización del evento y al club, y agradecer cualquier colaboración o aportación por parte de alumnos y profesores.

¡¡¡Muchas gracias por vuestra colaboración!!!

REPULSA POR EL ÚLTIMO ASESINATO MACHISTA

La comunitat educativa de L'IES Severo Ochoa s´ha concentrat aqueste dimarts 25 de septembre per a condemnar l'assassinat de dos xiquetes a Castelló i en rebuig de la violència contra les dones i els fills i les filles.
#VosVolemVives #NiUnaMenys #ViolenciaDeGenere

ESTANCIA KA1 EN OXFORD

En el marco del Proyecto Erasmus KA1 "Una mirada diferente hacia Europa, la profesora M Carmen Andreu Rocamora del Departamento de Sociales del Severo Ochoa, viajó a al Reino Unido, concretamente a la localidad de Oxford el pasado mes de julio. Realizando la última movilidad del proyecto Erasmus que finalizó el 31 de agosto pasado.
El curso realizado se denomina "CREATIVE TEACHING IN THE SECONDARY CLIL CLASROOM . PRACTICAL AND CREATIVE METHODOLOGY FOR OVERSEAS TEACHERS". Fue impartido por profesores ingleses especialistas en la materia, en una escuela de gran prestigio, fundada en 1978 y cuya principal actividad ha sido la de enseñanza de la lengua inglesa desde entonces. THE LAKE SCHOOL ENGLISH tiene su sede en una localidad también emblemática, la ciudad de Oxford, cuna de los estudios universitarios en Europa.
Entre los dias 16 y 27 de julio de 2018 en la Oxford University Bussines School, sede de Lake School durante los meses de verano, se desarrolló un completo curso de cuarenta y dos sesiones lectivas y una importante variedad de actividades sociales, entre las que destacamos, un tour turístico guiado por la ciudad, un tour turístico guiado por diferentes Colleges de Oxford, un tour guiado por el Blenheim Palace, una visita de una jornada a Londres, diferentes encuentros sociales en típicos pubs de Oxford y punting en río Thámesis.
El objetivo fundamental del curso fue mejorar y ampliar las técnicas de enseñanza aprendizaje CLIL y las habilidades en lengua inglesa, ambas orientadas a su aplicación en la escuela Secundaria para estudiantes entre 12 y 18 años. En cada sesión los tutores facilitaban diferentes actividades susceptibles de ser realizadas en clase con nuestros alumnos, seguidas de discusiones entre los asistentes al curso comparando a su vez las experiencias educativas en cada materia. Como hemos dicho, estas actividades estaban especialmente dirigidas a alumnos de secundaria y estaban basadas en un amplio espectro de metodologías de enseñanza y en recientes investigaciones en estrategias CLIL. En todo momento los participantes intentamos extrapolar esas técnicas a nuestro entorno educativo. El tutor, además presentó a los docentes estrategias para mejorar la comunicación, motivar a nuestros estudiantes, mejorar sus habilidades y planificar actividades de seguimiento.
Todo ello en un entorno de mejora de la confianza en nuestras habilidades lingüísticas en inglés. Por supuesto en un marco de intercambio de experiencias y nuevos contactos con profesores de diferentes nacionalidades, italianos, húngaros y españoles procedentes de la Comunidad Castellano-leonesa donde la aplicación de estrategias CLIL tiene ya un largo recorrido.
En conclusión, una enorme experiencia profesional y personal que, sin duda, se suma a las experiencias internacionales de intercambio y formación de nuestro centro en el marco de los programas europeos Erasmus.

RECOLLIDA DE MATERIAL ESCOLAR PER A SIRIA

La guerra civil a Síria es va iniciar al 2011 i continua a l'actualitat. Aquesta afecta sobretot a la població civil i de manera més cruenta als xiquets i xiquetes que encara viuen allí com poden. És per això què, responent a una crida de l'Associació d'Ajuda a les Persones Refugiades Síries d'Elx, hem organitzat una recollida de material escolar per a enviar a Síria.
Així, hi hauran unes caixes al hall d'entrada al centre on poder dipositar aquelmaterial que porteu per enviar (llibretes, bolis, llapis, llapis de colors...sempre nou, perfavor) fins el dia 19 d'octubre.
Us agraïm la vostra col∙laboració i esperem omplir les caixes i enviar una gran quantitat de material per a que les xiquetes i xiquets a Síria no es queden sense
escolaritzar.

COHESIÓN GRUPAL EN LA PLAYA DE LOS ARENALES

El pasado 19 de septiembre los alumnos de Primero de la ESO pudieron disfrutar de una actividad de cohesión grupal y aprendizaje de trabajo cooperativo. Para ello los alumnos realizaron una serie de talleres y actividades junto a sus profesores en la playa de Los Arenales (Elche)

De esta forma, el alumnado se dividió en diferentes grupos, mezclados los diferentes cursos, para realizar juegos y dinámica de fomento del trabajo cooperativo: carreras, juegos con balones...Todo ello ambién tenía como objetivo  que los alumnos pudieran conocer mejor a sus nuevos profesores. Tenéis más información en el siguiente vídeo: 

Página 1 de 25
Volver