Val / Cas

Erasmus+

En nuestro afán por llevar la innovación a las aulas que ofrezca a nuestro alumnado un abanico de posibilidades lo más amplio posible, es un placer para nosotros el poder comunicar que durante el presente curso escolar, se le han concedido al IES Severo Ochoa dos proyectos ERASMUS+ para Secundaria.

El primero de ellos, en la modalidad KA1 se llama "Una mirada compartida de Europa", tiene una duración de dos años y va dirigido a los docentes de nuestro Instituto. Entre sus objetivos figura el mejorar las competencias en lengua inglesa del profesorado y conseguir la apertura de nuestro Centro a Europa para potenciar el novedoso concepto de la Escuela Europea del S.XXI.

El segundo de los proyectos, en la modalidad KA2, se llama "Me and EU" y tiene un duración de tres años. Consiste en una asociación estratégica con cuatro centros escolares de Portugal, Austria, Italia y Grecia. Gracias a este proyecto profesorado y alumnado intercambiaremos experiencias y potenciaremos el uso de nuevas metodologías como el Aprendizaje Cooperativo, el Aprendizaje Basado en Proyectos y los Proyectos Aprendizaje-Servicio. Con todo ello, queremos hacer visible, a través de las Motion Pictures, la situación de los refugiados y los inmigrantes en la sociedad europea y poner nuestro granito de arena en la concienciación de la importancia de la integración social y escolar de las personas que viajan desde lejos en busca de una vida mejor.

Desde el IES Severo Ochoa, concebimos estos proyectos Erasmus que nos han concedido, como la plataforma ideal para el intercambio de experiencias entre profesores y alumnos de diferentes centros europeos que persiguen los mismos objetivos que nosotros. Una vez más se nos brinda la increíble oportunidad de girar la mirada hacia Europa y aprender de sus prácticas docentes más innovadoras.

 

Job shadowing a Oberschule Westercelle, Alemanya

La setmana del 22 al 27 de setembre les professores i professors Angela Pagés, Pilar Garcia, Jorge Díaz i Francesc Ferrer van realitzar un Job Shadowing a Oberschule Westercelle. Aquest és un institut de secundaria situat a Celle, un poble de la Baixa Saxonia, Alemanya. La visita a l'institut forma part del projecte Erasmus+ KA1, “Learning by doing” que du endavant l'Ies Severo Ochoa. Al llarg d'aquesta setmana van realitzar…

ERASMUS KA2- MOVILIDAD A SÃO JOÃO DA TALHA

El proyecto Erasmus KA2 "ME&EU", que se ha llevado a cabo en el IES Severo Ochoa, toca a su fin este 31 de agosto.La pasada semana, del 24 al 26 de junio, tuvo lugar la última movilidad en São João da Talha, cerca de Lisboa en Portugal. Allí nos reunimos los coordinadores de cada centro participante y un docente acompañante.El motivo de esta reunión fue evaluar el proyecto y dar…

JOB SHADOWING EN JYVÄSJYLÄ

Entre los días 6 y 10 de mayo de 2019 y dentro del Programa Erasmus* (KA101) subvencionado al IESSevero Ochoa de Elche y denominado LEARNING BY DOING tuvimos la oportunidad de hacer una observación en el Liceo Gradia de Jyväskylä (Finlandia Central). Los participantes en esta movilidad fueron Mercedes Valero Bru, jefa de estudios del centro y reponsable de la organización y gestión de las metodologías innovadoras y de la coordinación intradepartamental. También…

KA1: MOVILIDAD A IRLANDA

 En el marco del proyecto Erasmus+, el pasado 13 de mayo de 2019, Josefa Antón Bonete, profesora de Francés del IES Severo Ochoa, viajó a Dublín (Irlanda) con el fin de participar en el curso titulado “Flipped Classroom” (Clase Invertida). El curso, organizado por Europass Academy Ltd, contaba con una duración de 30 horas y se desarrolló a lo largo de 5 días, teniendo como objetivo principal que el profesor…
Volver