Val / Cas

ATENCIÓN EDUCATIVA DOMICILIARIA

  • ATENCIÓN EDUCATIVA TELEMÁTICA - Información para alumnado y tutores legales.

    Ante la suspensión temporal de la actividad educativa presencial, y siguiendo instrucciones de la Secretaría Autonómica de Educación, establecemos el siguiente procedimiento con el objetivo de realizar el acompañamiento educativo telemático al alumnado del IES Severo Ochoa.

    • Con carácter general, la vía de comunicación entre el docente y las familias/representantes legales se realizará a través de la Web Familia (https://familia2.edu.gva.es)
    • La plataforma que se utilizará para la organización de la formación on-line será la plataforma ofrecida por la Consellería de Educación, portal aules.
    • Las actividades formativas se iniciarán la semana del 23 de marzo. Durante esta semana se resolverá todas las posibles incidencias que puedan tener los alumnos/familias tanto en el acceso a la web familia como al portal Aules.
    • De forma general, la atención docente telemática se realizará en horario lectivo matutino. De manera excepcional, ante causas razonables, se podrán establecer otras vías de atención educativa. En estos casos se enviará un email al "Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.".

     

    Leer más...

Calendario apertura plataformas educativas

  • Calendario apertura plataformas - Docencia online.

    Desde la Secretaría de Educación y Formación Profesional, nos informan que frente a esta situación de excepcionalidad y con el fin de garantizar que cerca de los 800.000 alumnos/as y 70.000 docentes tengan acceso a las distintas infraestructuras necesarias para la docencia a distancia, se establece el siguiente calendario:

    • Miércoles 25 de marzo.
      Se abre la plataforma AULES al profesorado de la ESO, Bachillerato, EOI y FP.
      Se abre también al alumnado de FP semipresencial.
    • Viernes 27 de marzo.
      Se abrirá AULES al alumnado de la ESO. Para evitar sobrecarga del sistema, se insta al alumnado a entrar preferiblemente en horario de mañana.
    • Lunes 30 de marzo.
      Se abrirá al alumnado WebEx, y podrán iniciar las clases en línea en directo.
    • Martes 31 de marzo.
      Se abrirá AULES al alumnado de Bachillerato. Para evitar sobrecarde del sistema, se insta entrar preferentemente en horario de tarde.
    • Jueves 2 de abril.
      Se abrirá AULES al alumnado de Formación Profesional. Entrar preferentemente en horario de tarde.

Erasmus+

En nuestro afán por llevar la innovación a las aulas que ofrezca a nuestro alumnado un abanico de posibilidades lo más amplio posible, es un placer para nosotros el poder comunicar que durante el presente curso escolar, se le han concedido al IES Severo Ochoa dos proyectos ERASMUS+ para Secundaria.

El primero de ellos, en la modalidad KA1 se llama "Una mirada compartida de Europa", tiene una duración de dos años y va dirigido a los docentes de nuestro Instituto. Entre sus objetivos figura el mejorar las competencias en lengua inglesa del profesorado y conseguir la apertura de nuestro Centro a Europa para potenciar el novedoso concepto de la Escuela Europea del S.XXI.

El segundo de los proyectos, en la modalidad KA2, se llama "Me and EU" y tiene un duración de tres años. Consiste en una asociación estratégica con cuatro centros escolares de Portugal, Austria, Italia y Grecia. Gracias a este proyecto profesorado y alumnado intercambiaremos experiencias y potenciaremos el uso de nuevas metodologías como el Aprendizaje Cooperativo, el Aprendizaje Basado en Proyectos y los Proyectos Aprendizaje-Servicio. Con todo ello, queremos hacer visible, a través de las Motion Pictures, la situación de los refugiados y los inmigrantes en la sociedad europea y poner nuestro granito de arena en la concienciación de la importancia de la integración social y escolar de las personas que viajan desde lejos en busca de una vida mejor.

Desde el IES Severo Ochoa, concebimos estos proyectos Erasmus que nos han concedido, como la plataforma ideal para el intercambio de experiencias entre profesores y alumnos de diferentes centros europeos que persiguen los mismos objetivos que nosotros. Una vez más se nos brinda la increíble oportunidad de girar la mirada hacia Europa y aprender de sus prácticas docentes más innovadoras.

 

PROFESORES PARTICIPANTES EN EL PROYECTO “UNA MIRADA COMPARTIDA DE EUROPA”

Durante el primer trimeste, el proyecto "Una mirada compartida de Europa" se ha presentado a la comunidad educativa. En el momento de confeccionar el proyecto, se formó un equipo inicial de cinco personas. Debido a que el proyecto oferta siete movilidades, el pasado día 22 de diciempbre se convocó a quéllos profesores de secundaria interesados en participar. En base a lo dispuesto en el proyecto, se han cubierto las vacantes,…

ERASMUS+ EN EL SEVERO

 En nuestro afán por llevar la innovación a las aulas que ofrezca a nuestro alumnado un abanico de posibilidades lo más amplio posible, es un placer para nosotros el poder comunicar que durante el presente curso escolar, estamos trabajando en IES Severo Ochoa en dos proyectos ERASMUS+ para Secundaria. Acabamos de terminar el proyecto Erasmus+KA1 "Una mirada compartida de Europa" y hemos empezado a trabajar en otro nuevo llamado "Learning…

ERASMUS+ EN EL SEVERO ME AND EU

Guiados y unidos por los mismos intereses, cinco centros europeos nos hemos encontrado con el fin de avanzar en nuestras estategias metodológicas, aumentar la motivación del alumnado y darles una formación integral que les ayude a mejorar sus competencias y sus conocimientos. Además, creemos vital, que la educación en valores como la solidaridad, la integración o la no violencia, formen parte de este proceso.Es por ello que nos hemos unido…

UNA MIRADA COMPARTIDA DE EUROPA ERASMUS+ KA1

  La modalidad de programas Erasmus+ KA1, está dirigida al profesorado.La realidad de nuestro centro, en lo que a la secundaria se refiere, hizo necesario (hace ahora ocho años) el inicio de nuevos proyectos que diesen solución a nuestra particular situación en la que se combinan una gran diversidad de alumnado, el temprano abandono escolar de muchos alumnos y los bajos resultados académicos, ciertamente mejorables.Tras analizar las necesidades formativas del…
Volver