Val / Cas

ATENCIÓN EDUCATIVA DOMICILIARIA

  • ATENCIÓN EDUCATIVA TELEMÁTICA - Información para alumnado y tutores legales.

    Ante la suspensión temporal de la actividad educativa presencial, y siguiendo instrucciones de la Secretaría Autonómica de Educación, establecemos el siguiente procedimiento con el objetivo de realizar el acompañamiento educativo telemático al alumnado del IES Severo Ochoa.

    • Con carácter general, la vía de comunicación entre el docente y las familias/representantes legales se realizará a través de la Web Familia (https://familia2.edu.gva.es)
    • La plataforma que se utilizará para la organización de la formación on-line será la plataforma ofrecida por la Consellería de Educación, portal aules.
    • Las actividades formativas se iniciarán la semana del 23 de marzo. Durante esta semana se resolverá todas las posibles incidencias que puedan tener los alumnos/familias tanto en el acceso a la web familia como al portal Aules.
    • De forma general, la atención docente telemática se realizará en horario lectivo matutino. De manera excepcional, ante causas razonables, se podrán establecer otras vías de atención educativa. En estos casos se enviará un email al "Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.".

     

    Leer más...

Calendario apertura plataformas educativas

  • Calendario apertura plataformas - Docencia online.

    Desde la Secretaría de Educación y Formación Profesional, nos informan que frente a esta situación de excepcionalidad y con el fin de garantizar que cerca de los 800.000 alumnos/as y 70.000 docentes tengan acceso a las distintas infraestructuras necesarias para la docencia a distancia, se establece el siguiente calendario:

    • Miércoles 25 de marzo.
      Se abre la plataforma AULES al profesorado de la ESO, Bachillerato, EOI y FP.
      Se abre también al alumnado de FP semipresencial.
    • Viernes 27 de marzo.
      Se abrirá AULES al alumnado de la ESO. Para evitar sobrecarga del sistema, se insta al alumnado a entrar preferiblemente en horario de mañana.
    • Lunes 30 de marzo.
      Se abrirá al alumnado WebEx, y podrán iniciar las clases en línea en directo.
    • Martes 31 de marzo.
      Se abrirá AULES al alumnado de Bachillerato. Para evitar sobrecarde del sistema, se insta entrar preferentemente en horario de tarde.
    • Jueves 2 de abril.
      Se abrirá AULES al alumnado de Formación Profesional. Entrar preferentemente en horario de tarde.

Huerto Escolar

Hemos puesto en marcha un ambicioso proyecto que consiste en recrear un huerto ilicitano de palmeras en el patio del instituto. Un huerto de palmeras es un tipo de cultivo tradicional ilicitano que consiste en diseñar diferentes parcelas rodeadas toda ellas por palmeras datileras. De esta forma las palmeras dan sombra a los cultivos interiores protegiéndolos de los rigores del verano mediterráneo.
En nuestro caso pretendemos crear un auténtico jardín botánico ya que dividimos el huerto en diferentes parcelas: cultivo de hortalizas, aromáticas, cítricos, coníferas, frutales, zona de permacultura, y una futura zona de estanque ecológico y zona de vides. A todo ello se le une un sistema de riego por goteo, carteles indicadores de las diferentes especies y una compostera.
En este proyecto trabajan un grupo de profesores y alumn@s de segundo y cuarto de la ESO.

NUESTRO ESTANQUE: UN AUTÉNTICO PARAÍSO.

 El equipo de Huerto y Estanque del IES SEVERO OCHOA realizó un magnífico trabajo el curso pasado cuyos resultados tenemos ahora: un espectacular y bello estanque lleno de verdor, nenúfares, juncos...un aunténtido paraíso. Disfrútalo en el siguiente vídeo y en vivo en nuestro centro. Además, nuestros alumnos nos cuentan los nuevos proyectos para este año.   

ASI TRABAJAMOS EN EL HUERTO DEL INSTITUTO

Nuestro instituto sigue apostando por la educación medio ambiental. Por ello nuestros alumnos siguen trabajando en el mantenimiento de nuestra huerta y estanque. De hecho, acabamos de realizar nuestra recogida de habas, cebollas y nísperos. Es por ello que ya estamos retirando malas hierbas, roturando la tierra y reabonando para nuestra próxima cosecha. Además hemos puesto en marcha nuestra nueva descomponedora para fabricar abono natural. Tienes más información en el…

ESTANQUE Y HUERTO: ASÍ TRABAJAMOS EN EL IES SEVERO OCHOA

Los alumnos del IES SEVERO OCHOA de Elche llevan participando desde hace años en un proyecto interdisciplinar donde el medio ambiente es el protagonista. Para ello se encargan de mantener un huerto escolar y un estanque. En el huerto estamos cosechando todo tipo de hortalizas así como también cuidando de árboles frutales (limoneros, almendros, olivos...) Además mantenemos un pequeño estanque que funciona como un ecosistema autónomo.  Este proyecto ha convertido…

PROYECTO FÉNIX: HUERTO Y ESTANQUE

En el IES SEVERO OCHOA de Elche ya hemos comenzado nuestra temporada de actividades agrícolas en nuestro huerto y en nuestro estanque. Los alumnos de Segundo P y Tercero P son los encargados este año de mantener, cuidar y cultivar en nuestro huerto ecológico. Además se encargan de cuidar y mantener el estanque de nuestro centro.  Entre las diferentes tareas que hemos realizado destaca la repoblación de cargas de nuestro…
Volver