Val / Cas

TEA

Esta iniciativa, forma parte de un proyecto de innovación educativa. Hace unos años, un grupo de profesores del Severo Ochoa decidió dar un paso hacia adelante, un compromiso para trabajar por y con el alumnado de una forma diferente. Los pilares básicos: la cohesión del equipo docente y la educación en valores a través de la educación emocional, todo ello vertebrado bajo las técnicas del aprendizaje cooperativo con la finalidad de que nuestros alumnos se formen integralmente y alcancen las competencias básicas en el marco de una educación integral.

DIA DE EUROPA Y LA MUJER

El pasado 9 de mayo el IES SEVERO OCHOA de Elche celebró el Día de Europa dedicándolo a la importancia de la mujer en el mundo cultural, político y científico. Para ello los alumnos de Terceo de la ESO elaboraron un paseo multimedia por todo el centro y lo mostraron a sus compañeros de Cuarto. En dicho paseo se realizaron diversas exposiciones y presentaciones en diferentes puntos del centro que dieron a conocer las aportaciones de la mujer en campos como la investigación oceanógrafica o los derechos civiles. 

Esta jornada comenzó con un recital poético y musical sobre la parte mitológica del concepto de Europa y terminó con un Gynkana por el patio del centro para conocer con más detalle parte de la historia de la Unión Europea. 

En el siguiente vídeo tienes más información: 

VISITA AL MAHE

El pasado 13 de mayo los alumnos y alumnas de Primero de la ESO del IES SEVERO OCHOA de Elche realizaron una visita al Museo Arqueológico e Histórico de Elche. Esta actividad estaba enmarcada como Happening del Proyecto "De Ilici a Elx". 

En esta visita el alumnado pudo estudiar y descubrir el pasado íbero, romano y árabe de nuestra ciudad así como sus relaciones con otros culturas como cartegineses o fenicios. Posteriormente los alumnos realizaron una serie de actividades de investigación sobre la historia de Elche visitando las diferentes salas del museo. 

GRAN ACTUACIÓ DE MÁGIA

L'alumnat de primer de l'ESO segueix realitzant les diferents activitats emmarcades dins de la metodologia d'Aprenentatge Basat en Projectes. En aquest cas, hem acabat el projecte "La Porta Màgica" on els nostres alumnes han realitzat un seguit d'actuacions de màgia a l'alumnat dels col·legis Toscar i Jaume I. Per a això han estat assajant durant setmanes amb gran èxit. A més, hem treballat diverses competències educatives com la lingüística, social, l'expressió oral i per escrit ... En els següents vídeos tens més informació:

BIBLIOTECA VIVIENTE

Los pasados dias 8 y 9 de abril el IES SEVERO OCHOA de Elche realizó su ya tradicional actividad de la "Biblioteca Viviente" en colaboración con diferentes entidades y ONGs dedicados al desarrollo de países en vías de desarrollo y atención a los inmigrantes y refugiados. Todo ello enmarcado del proyecto "El Viaje a Ninguna parte" y con la colaboración de Elx Conviu. 

Durante estas dos jornadas, diferentes "libros" es decir cooperantes de ONGs, refugiados por asilo político,  refugiados o inmigrantes por razones económicas respondieron  a las preguntas de nuestros alumnos de Primero de la ESO. De esta forma nuestros libros dieron a conocer sus viviencias, las razones de su huída, sus circunstancias personales, sus recuerdos, vivencias...

Volver