OFERTA ACADÉMICA

El IES está adscrito a dos colegios de la zona, el CP Jaume I y el CP El Toscar, ambos ubicados a escasas manzanas y muy cercanos entre sí. En cuanto a sus enseñanzas postobligatorias de Bachillerato y Formación Profesional recibe alumnado de la localidad y comarca. Queremos ofrecer a los alumnos una formación integral en conocimientos, actitudes, habilidades y valores, mediante una visión compartida del profesorado que atienda a las demandas del entorno y con el uso de una metodología adecuada para que éste se integre en el mundo laboral o universitario y le permita adaptarse a los continuos cambios tecnológicos y sociales.

ESO y BACH

ESO - EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Primer ciclo: 1º y 2º de la ESO

•  1º ESO -- 4 grupos
  •  2º ESO -- 3 grupos

Segundo ciclo: 3º y 4º de la ESO

•  3º ESO -- 4 grupos
  •  4º ESO -- 3 grupos

•  1º BACH Mixto Ciencias/Humanidades -- 1 grupo
  •  2º BACH Mixto Ciencias/Humanidades -- 1 grupo
CICLOS FORMATIVOS

Oferta de Ciclos Formativos del IES Severo Ochoa.

Formación Profesional Semipresencial

La formación profesional semipresencial tiene como finalidad la formación permanente para personas adultas que no posean la debida cualificación profesional, con la particularidad de que en ella se alternan contenidos de carácter no presencial con otros de carácter presencial.
Este tipo de formación se fundamenta en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, para ello se dispone de un portal educativo Moodle, siendo éste la principal vía de comunicación entre alumnos y alumno- docente.
En la formación semipresencial, al no estar ligado al horario ni espacio escolar tradicional, vosotros sois sujetos activos de vuestra propia formación, por lo que se os exigirá cierto grado de autonomía.

El IES SEVERO OCHOA imparte en modalidad semipresencial el Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, y el de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.

Formación Profesional DUAL

La Formación Profesional Dual es el conjunto de acciones e iniciativas formativas que tienen por objeto la cualificación profesional de los estudiantes, combinando la formación recibida en un centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo. Este modelo formativo tiene como características distintivas:

• Que se desarrolla de forma conjunta entre las empresas y el centro educativo.
  • Que los alumnos participan en el Programa de forma voluntaria, comprometiéndose a cumplir con sus exigencias.
  • Que las empresas pueden seleccionar a los participantes siempre que tengan una relación laboral en cualquier modalidad de contrato o estén becados por la empresa.

Normativa reguladora:

• Orden 2/2014, de 13 de enero, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan determinados aspectos de la ordenación de la Formación Profesional dual del sistema educativo en la Comunitat Valenciana. (DOCV Núm. 7194 del 17/01/2014).
  • Decreto 74/2013, de 14 de junio, del Consell, por el que se regula la Formación Profesional Dual del sistema educativo en la Comunitat Valenciana. (DOCV Núm. 7048 del 18/06/2013).
  • Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual. (BOE Núm. 270 del 09/11/2012).