Unidades ESO y BATCH 2014/2015

•  1º BACH Mixto Ciencias/Humanidades -- 1 grupo
  •  2º BACH Mixto Ciencias/Humanidades -- 1 grupo

PROGRAMA LINGÜISTICO

Se establece un Programa de Incorporación Progresiva (PIP), con vistas a conseguir la posibilidad de que el alumnado pueda recibir las clases en las dos lenguas de la Comunidad en el Centro.
Este Programa está definido por el conjunto de materias determinadas según acuerdo de la CCP, al menos dos de las áreas no lingüísticas, se deben impartir en la lengua valenciana, con el objetivo de enseñar la lengua de manera no explícita, es decir, vehiculando contenidos.
Este curso hay un grupo de 1º de Secundaria que proviene de la línea en valencià del colegio Jaume I al que se le va a dar continuidad y también hay línea PEV en 2º ESO
Cada año se hace público en el tablón de anuncios del Centro las áreas impartidas en valencià.

REFUERZOS

Los alumnos que reciben refuerzos los hacen en las áreas instrumentales de matemáticas, lengua castellana y valencià.
Los grupos están organizados de tal manera que los alumnos seleccionados que lo requieren salen de su aula a las horas en que el grupo da lengua castellana, valencià y matemáticas con un profesor del área.
El profesor de área les adapta la metodología, las actividades y los contenidos de la materia para que puedan lograr los objetivos mínimos propuestos en las diferentes programaciones.

DESDOBLES

Los desdobles se entienden como división del grupo en dos mitades, en las horas lectivas así dispuestas, en las áreas de: Biología y Geología, Física y Química, Inglés y Tecnología. Se pretende mejorar la formación general de los alumnos, identificar y recuperar retrasos curriculares y atender a los distintos ritmos de aprendizaje de los alumnos. Con ello se intenta prever el riesgo de abandono escolar de aquellos alumnos que presentan dificultades generalizadas de aprendizaje y reducir los problemas de convivencia que pudieran derivar de situaciones de fracaso escolar.