¿Qué ciclos formativos ofertamos en modalidad DUAL?

Familia Profesional de Administración y Gestión.
  •  Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.
Familia Profesional de Comercio y Marketing
  •  Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing
Familia Profesional de Informática y Comunicaciones
  •  Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.

¿Todos los alumnos del ciclo están obligados a cursar esta modalidad de formación?

No, es voluntario para el alumno. Es una modalidad que funciona de forma complementaria al actual sistema, creándose grupos mixtos en los que coexistirán alumnos en Formación Profesional Dual y en Formación Profesional en régimen ordinario.

¿Qué debo hacer si estoy interesado en cursar el ciclo en modalidad dual?

Cuando el alumno formalice su matrícula en el ciclo cumplimentará una solicitud para cursarlo en modalidad dual, que deberá entregar junto con el curriculum y certificado de idiomas si lo tuviese. No se garantiza que todos los solicitantes puedan cursar el ciclo en dual, dependerá de la baremación de los méritos y del proceso de selección de la empresa. Los alumnos no seleccionados cursaran el ciclo en régimen ordinario.

En septiembre se realizará una reunión informativa con los alumnos solicitantes del ciclo en dual.

¿A qué se compromete el alumno?

Todo alumno dual aceptará, entre otras, las siguientes condiciones:

• Que se matricula en un grupo con condiciones diferentes, en el que la distribución temporal de la actividad formativa en el centro y en la empresa puede variar.
  • Que existen unos criterios de selección para ocupar los posibles puestos formativos en las empresas.
  • Que se tendrán en cuenta las valoraciones del instructor o instructura de la empresa en la evaluación del ciclo formativo.

¿Cómo se alternan las estancias entre la empresa y el centro educativo?

Dependerá del ciclo formativo y del proyecto de formación que se firma con la empresa. En general se inician en el segundo trimestre del primer año lectivo y se prolongan durante los dos cursos del ciclo formativo, siempre fuera del horario lectivo.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Enero 2018 13:39