moodle itaca webfamilia Módulo docent dreamspark email YouTube facebook48

INFORMACIÓN RELATIVA A LA CREACIÓN DEL BANCO DE LIBROS

xarxallibres2

A LOS PADRES DE ALUMNOS DEL IES SEVERO OCHOA.

Los alumnos que deseen participar en la segunda fase de la convocatoria Xarxa Llibres y que por consiguiente quieran formar parte del Banco de libros que se creará a partir del curso 2016-2017 han de seguir las siguientes instrucciones:

Habrán de traer a la Biblioteca del centro, los libros y materiales curriculares que han usado durante este curso en el siguiente horario: los días 21 y 22 de junio de 11'00h a 13'00h. Los alumnos que tengan alguna asignatura suspensa entregarán los libros el día 4 de julio de 9'00h a 10'30h.

Traer impresa y firmada la solicitud telemática que se obtendrá en la web de la Conselleria de Educación. En esa solicitud deben marcar los libros que devuelven.

Forman parte del banco de libros:

libros de texto, libro de texto digital, material curricular con el programa completo de la asignatura, material curricular de elaboración propia (cuadernillos,cuadernos fotocopiados...)

No forman parte del banco de libros el material complementario:

workbook, cuadernos de ejercicios que no puedan ser reutilizados, etc...

La Comisión constituida a tal efecto comprueba que los libros entregados estén en buen estado, sean legibles, no falten páginas, la portada en buen estado, que los ejercicios no estén resueltos con bolígrafo o rotulador... Excepcionalmente para la constitución del banco de libros del curso 2016-17, la entrega del 85% de los libros y material curricular tendrá la misma consideración que la entrega de un lote completo.

Aprovechamos para recordar que fomentamos el uso responsable de los libros y materiales de los alumnos con la idea de aprovechar y rentabilizar recursos. Tratamos de mejorar la educación que reciben fomentando la solidaridad y corresponsabilidad, por ello es recomendable para poder reutilizar estos materiales al menos durante cuatro años:

Que los libros se protejan con forros o fundas.
 No subrayar con rotuladores o bolígrafos, solo con lápiz.
 No hacer las actividades en el libros sino pasarlas al cuaderno.
 No poner el nombre ni marcarlos de ninguna manera.

Si necesitan cualquier aclaración al respecto pueden ponerse en contacto con el centro al teléfono 966.912.260

ORDEN 26/2016, de 13 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto y material curricular en los centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana, se determinan las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a centros docentes privados concertados y centros docentes de titularidad de corporaciones locales.