moodle itaca webfamilia Módulo docent dreamspark email YouTube facebook48

XARXA LLIBRES 2017-18

Estimada familia:

Como ya sabrán este curso se puso en funcionamiento en nuestro centro el Banco de Libros en el que participaron muchas familias. Tanto si ya son miembros del Banco de libros, como si se quieren incorporar a él, estas son las instrucciones básicas para ello.

Las familias que quieran participar en el programa de banco de libros POR PRIMERA VEZ, deberán solicitarlo de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que se encuentra en la web de la Consellería de Educación antes de 20 de junio y entregarán sus libros de este curso en el centro en la fecha y hora que se les indique según el curso al que pertenezcan, según el siguiente calendario. Las condiciones de uso de los libros, para participar en el banco, serán las siguientes:

1. Si no ha pertenecido al Banco de Libros este curso, tiene que entregar al Banco al menos 3 libros usados el presente año escolar y que se encuentren en buenas condiciones

2.  Forrar los libros si no estuvieran ya forrados (sirve poner funda)

3. No subrayar con bolígrafo, o rotuladores fosforito

4. Si se escribe algo que sea en lápiz y borrar antes de devolverlo.

5. En caso de pérdida o deterioro que sea imposible su reutilización, el libro deberá ser REPUESTO por la familia.

6. Devolución de todos los libros prestados por el Banco de Libros (solo para los que ya habían participado anteriormente)

Se recuerda que los libros prestados por el Banco de Libros pueden ser de nueva adquisición o reutilizados de cursos anteriores.

La familias que participaron el programa de Banco de libros durante el curso 2016-2017 no deberán presentar ninguna solicitud nueva, ya que esta condición se mantiene, salvo que ejerzan su derecho de renuncia, lo cual deberán hacer de manera explícita mediante la solicitud habilitada a tal efecto, en el momento de la entrega de los libros. Esta renuncia no les eximirá de la obligación de devolver los libros dejados en préstamo. Si continúan en el banco devolverán los libros recibidos y harán entrega de ellos junto con el documento de Entrega de Libros . Para la entrega de los libros se habilitarán dos períodos, uno ordinario, para los alumnos que aprueben en junio, y otro extraordinario para los que lo tengan que presentarse a los exámenes de julio (calendario de entrega)